El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió que discutir la coparticipación federal, como plantea el espacio de La Libertad Avanza (LLA), es "sacarle a las provincias la posibilidad de invertir. El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) insistió en su postura. "Que se discuta la coparticipación es dejar a algunas provincias a la buena de Dios", remarcó.
"No a aquellos que tienen capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan del Estado nacional y la inversión provincial para poder seguir adelante", resaltó Massa en Misiones, durante un acto de entrega de viviendas.
La competencia de los productoresMassa destacó la decisión de aplicar "cero retenciones" para las economías regionales por el "trabajo que genera" ese sector y porque el oficialismo tiene claro, dijo, que "cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo".
El ministro hizo referencia a la medida oficializada por el Gobierno a principios de mes y que dispone la eliminación de retenciones para una serie de productos de las economías regionales como el maní, el arroz, la industria forestal y el vino.